Maceta cargador

Las baterías en los gadgets han sido una de las limitantes más notables en el avance de los dispositivos móviles en las últimas décadas. Ahora como una alternativa totalmente ecológica un grupo chileno de tres ingenieras han desarrollado un innovador aparato que genera electricidad a partir de la energía de las plantas o más bien de su proceso químico y biológico, una solución que refieren es amigable con el medio ambiente, factible y económicamente viable.

Evelyn Aravena, Camila Rupcich y Carolina Guerrero son quienes idearon el dispositivo y quienes han ganado diferentes competiciones con su invento, participaran en el International Bussines Model Competition (IBMC) una justa donde se reúnen destacados proyectos de negocio de todo el mundo.
El dispositivo se llama E-Kaia, que significa “energía de la tierra” en griego, consta de un circuito biológico bajo tierra que canaliza la energía natural de las plantas y el sol y la transforma en energía eléctrica, permitiendo cargar artefactos portátiles de bajo consumo como tabletas, teléfonos celulares, luces LED, una lámpara de escritorio o un ventilador.
Las ingenieras refieren que E-Kaia genera 5 voltios y 600 miliamperios, sin dañar en absoluto al árbol. Esto permite cargar por ejemplo un smartphone en 1 hora y media.
“Es una planta energética que está sobre un macetero común con tierra normal, pero que en su interior dispone de un circuito con algunas salidas a la superficie. Las cualidades del circuito son el gran secreto de todo”, dijo la Ing. Evelyn Aravena.

Advertisements

One thought on “Maceta cargador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s